Personal operativo de AQSUR atendió la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de las últimas horas y encontró, además, deterioro de los registros de los hogares.
La compañía hace un nuevo llamado a la comunidad para que asegurar el adecuado estado de las tapas de sus registros y evitar arrojar elementos sólidos al sistema.
Luego de la emergencia por el rebosamiento del sistema de alcantarillado, presentada por las fuertes lluvias registradas en el barrio El Carmen del municipio de Manatí, personal operativo de AQSUR atendió la situación con un equipo especializado de succión y presión, vactor, para la limpieza de los manjoles y registros afectados.
“Luego de los trabajos ejecutados, el sistema ha recuperado su normal funcionamiento. Tras una evaluación detallada, se identificó que la principal causa de los rebosamientos fue la acumulación de sedimentos y el deterioro de algunos registros, que en época de lluvias facilitan la entrada de residuos sólidos como basura y arena al sistema de alcantarillado”, aseguró Alfredo Castro, Jefe Operativo.
Insistió en que “para evitar futuros incidentes, es fundamental contar con el apoyo de los usuarios, quienes deben asegurar el adecuado estado de las tapas de sus registros y evitar arrojar elementos sólidos al sistema”.
Ante cualquier situación o novedad, pueden comunicarse a través de nuestros canales: pqr.aqsur@aqualia.com, la línea nacional 01800423601 o acercándose a nuestra oficina de atención al usuario. Su comunicación es esencial para mantener la calidad de nuestros servicios.
La compañía agradece la colaboración de la comunidad y recalca la importancia de cuidar las redes de alcantarillado para garantizar su eficiencia a largo plazo.