Juez otorgó al agente de la Sijín capturado por concusión, la detención domiciliaria

Un juez concedió detención domiciliaria al agente de la Sijín, Arnulfo Borja Miranda, de 32 años, quien fue capturado por el delito de concusión.

Se le acusó de exigir una suma de dinero a cambio de no efectuar una orden de captura en contra de una persona. Borja Miranda logró un acuerdo con la Fiscalía para una pena de 54 meses de prisión, lo que le permitió obtener la detención preventiva en su lugar de residencia.

El experto en Derecho Penal consultado por Impacto News explicó que la detención domiciliaria se otorgó debido a que se destruye el peligro de fuga al aceptar la responsabilidad penal y preacordar la pena. El imputado permanecerá bajo investigación mientras cumple la medida en su domicilio, a la espera de una condena o juicio sobre los hechos señalados.

La concusión es el acto indebido de un servidor público que abusa de su cargo para exigir dinero de manera arbitraria a cambio de realizar sus funciones. Borja Miranda fue capturado en flagrancia tras recibir una suma de $1 millón de pesos de una persona a quien le exigía dinero para no materializar una orden de captura.