“La vida no tiene precio”: Con recompensas no se acaban los crímenes en Santa Marta. Hace falta pie de fuerza de la Policía

“Las masacres se toman a Santa Marta y el Magdalena”, esta parece ser la constante que lamentable ocurre en la capital magdalenense, donde en los últimos 15 días se han registrado 3 masacres:

  • Tres muertos sector Teyuna
  • La noche del martes 2 asesinados en Ciénaga
  • Tres muertos a bala de una misma familia en el barrio La Paz, dentro de ellos una menor de edad.

Las autoridades están “dormidas” y da la impresión en la comunidad samaria de una indiferencia ante estos actos delictivos que cada día toman más fuerza, lo que no deben ser visto bajo ningún punto de vista como hechos comunes a falta de mano dura contra la delincuencia en Santa Marta y el departamento del Magdalena.

Con recompensas no se soluciona nada

No basta con una simple recompensa para buscar una solución que nunca llega y por el contrario va en aumento. Dónde están las autoridades locales que dirijan y busquen otra alternativa como reforzar a los CAI, patrullajes como en otrora se hacía con la comandante de la Policía anterior, Adriana Paz, donde se veía a la autoridad en las calles.

Lo cierto, es que en las trochas no se observa seguridad de ningún tipo, y solo se aprecian pequeños grupos de uniformados de la Policía haciendo control a la gente de bien, sin desplazarse a puntos críticos y carentes de autoridad, dando espacio a que la delincuencia actúe sin contemplación alguna contra la comunidad.

Repudio por los crímenes de tres personas en Santa Marta

Esta es la tercera masacre que se registra en una semana en el departamento del Magdalena, dos de estas se dieron en la ciudad de Santa Marta, y una en el municipio El Banco, Magdalena.

Las víctimas de las dos masacres más recientes, han sido miembros de una misma familia, como la que ocurrió en la noche de este martes, donde asesinaron a una niña de por lo menos 12 años, a su papá y a la abuela de la menor.

Se trata del hermano de la diputada Claudia Aarón, su suegra y su hijita de 10 años. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo manifestó esta mañana que, “Me he comunicado con el ministro Iván Velásquez Gómez a quien le puse de presente este nuevo homicidio colectivo contra ciudadanos inermes que se suma a otras masacres, como las ocurridas contra tres personas en zona rural de la ciudad hace una semana, los tres pescadores en el municipio de El Banco y el asesinato simultáneo de dos personas en Ciénaga“.

Agregó en su red social el gobernador Caicedo lo pedido a MinDenfensa, “Le solicito al Ministerio De Defensa Nacional, al Comandante del Ejército Nacional de Colombia, al director de la Policía Nacional de los Colombianos y al Fiscalía General de la Nación Colombia, hacer presencia en nuestro departamento. Junto con la alcaldesa Virna Johnson, disponemos de $70 millones de recompensa para quienes nos entreguen información que conduzca a los responsables de este vil ataque”.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ordenó a las autoridades dar con los responsables de estas masacres. Asimismo, en conjunto con el Gobernador Caicedo se reunieron en consejo de seguridad extraordinario, a fin de buscar la manera de que se garantice la presencia de las instancias nacionales.