Fiscalía judicializó a 22 militares y 2 civiles por presuntas falsas incorporaciones de soldados al Ejército

En las últimas horas, la fiscalía general de la Nación llevó a cabo la judicialización de 22 militares y dos civiles que harían parte de un entramado de corrupción relacionado con falsas incorporaciones de soldados al ejército.

Según declaraciones preliminares, se trataría de un teniente coronel, dos mayores, un subteniente y varios sargentos y cabos, además de una psicóloga y un odontólogo que laboraban en el Guaviare, “estas personas se habrían presentado para certificar la incorporación y existencia de personal que nunca hizo parte de las filas militares”. Incluso, habrían presentado denuncias ante la Justicia Penal Militar por supuestas deserciones de soldados inexistentes, lo que ocasionó que personas inocentes terminarás siendo procesadas por delitos que no cometieron.

La captura de las 24 personas, se dio en Caucasia, Bello y Medellín (Antioquia); Chiquinquirá (Boyacá); Tierra Alta y Montería (Córdoba); Cajicá y Tolemaida (Cundinamarca); La Plata (Huila); Villavicencio (Meta); Sandoná (Nariño); Armenia (Quindío); Bucaramanga (Santander) y en Bogotá.