Galapa se convierte en municipio de categoría IV

Galapa se consolidó este miércoles como municipio intermedio, pasando a la categoría IV, según los criterios establecidos. 

Este avance se obtuvo en los ingresos corrientes de libre destinación, los cuales hoy marcan que el municipio tiene 67.306 habitantes según las certificaciones otorgadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y su recaudo supera los 25 mil salarios mínimos. 

La administración del alcalde José Fernando Vargas destacó  el resultado de rigurosos análisis demográficos, estadísticos y matemáticos. 

La Alcaldía de Galapa aprovecha esta oportunidad para destacar que este cambio de categoría traerá consigo una serie de beneficios significativos para nuestro municipio. Estos beneficios se traducirán en oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos’’, indicó el comunicado emitido por el palacio municipal.

Con lo anterior, anunciaron la emisión de un decreto que oficializa el cambio de categoría a Cuarta para Galapa. “Esta noticia no solo es un testimonio de nuestro progreso, sino también un estímulo para continuar trabajando juntos en pos de un futuro aún más prometedor’’.

Por último, agradecieron el apoyo y la colaboración de todos los miembros de la comunidad que contribuyeron a este logro. 

Los municipios de cuarta categoría son aquellos con población comprendida entre veinte mil uno y treinta mil habitantes, cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales sean superiores a veinticinco mil y hasta de treinta mil salarios mínimos legales mensuales.