El Ejército destruyó explosivos pertenecientes al «Clan del Golfo»

En las últimas horas tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército llegaron a la vereda Toribío Alto del municipio de Turbo en Antioquia donde encontraron varios artefactos explosivos que pertenecerían al «Clan del Golfo».

En la operación militar fueron destruidas alrededor de seis minas antipersonales que se encontraban instaladas y otros explosivos que se encontraron en un deposito. Así lo informó el Coronel Héctor Alexander Juzga León, Comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Esto se realizó dentro del denominado Plan Ayacucho que busca frenar «intenciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el noroccidente del departamento de Antioquia».

Las minas antipersona destruidas habrían sido instaladas por el grupo Juan de Dios Úsuga que hace parte del «Clan del Golfo». Además, según informó el Ejército, se desactivó un cilindro «bomba» y tres artefactos explosivos artesanales.

Este material que estaba ubicado en un deposito ilegal estaría destinado, por el «Clan del Golfo», para atacar a la fuerza pública.

Finalmente, el Ejército informó que continuará con esta clase de operativos en esta zona del departamento de Antioquia. «La Décima Séptima Brigada continúa atacando decididamente todos los factores de inestabilidad que amenazan el tejido social y económico en la subregión del Urabá», indico el Coronel Juzga León.