«Explicar sus palabras ante la fiscalía y el país»: Pide presidente Petro a Armando Benedetti

A través d eun largo mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro, negó los duros señalamientos a los que él y el Pacto Histórico han enfrentado en los últimos días a raíz del escándalo político desatado por las «chuzadas», la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno, y las explosivas declaraciones del embajador en Venezuela donde amenaza con revelar infidencias de la campaña petrista.

Ante la oleada de críticas y el bajonazo en su favorabilidad, el presidente Petro primero publicó un trino con la frase: “¿Intranquilos? !Qué va!”, el post va acompañado de una fotografía del mandatario junto a su hija Sofia.

Pero, dos horas después publicó un mensaje extenso, donde Petro habló de las supuestas escuchas ilegales e interceptaciones de video llamadas de las que su campaña fue víctima por parte de instituciones del Estado, y negó su responsabilidad en la actual crisis política que atraviesa su Gobierno.

«Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad», señaló el Jefe de Estado.

Petro agraga que: «Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él».

Por último indica que acepta las disculpas del exembajador Benedetti pero lo conmina a emitir las explicaciones correspondientes ante la opinión pública y los organismos judiciales.

«Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país», puntualizó Petro.