A un mes de su asesinato, cuerpo de María Emilce Bailarín Domicó, artesana Emberá en Tierralta, permanece en Medicina Legal

Desde diversas plataformas en redes sociales, líderes y lideresas defensoras de los derechos humanos han exigido una pronta investigación y justicia para los responsables de este horrendo crimen.

Como Mary Emilse Bailarín Domicó fue identificada la mujer hallada sin vida la mañana de este viernes 10 de mayo en el municipio de Tierralta.

La victima pertenecía a la comunidad Emberá. Hoy 6 de junio a pcoos días para completar el mes, su cuerpo permanece en Medicina Legal en Montería y su familia desesperada por su entrega ¿quién resuelve?

Según los informes, la joven estuvo desaparecida durante 9 días, hasta que finalmente fue encontrada sin vida, mostrando evidentes signos de tortura.

En el crimen hubo violación, el homicidio tuvo lugar en la zona rural de Tierralta, específicamente en la vereda Tuis Tuis, donde un equipo de medicina legal se desplazó para realizar el levantamiento del cadáver.

Según la información aportada por familiares a la Policía, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición, por lo que se requiere de estudios forenses con mayor profundidad para determinar cuáles fueron las causas de su fallecimiento.