“Transmetro no nos esta brindando garantías de un buen servicio. Siempre expuestos a golpes y robos” Usuarios barranquilleros

No es mentira, es verdad y de siempre, la cultura del desorden en Barranquilla. Es el caso de lo que ocurre en los interiores de las estaciones de Transmetro en el que ya se ha vuelto costumbre y tristemente una diversión por parte de los usuarios a la espera en las filas para abordar el alimentador.

Lo anterior obedece a que por lo general, en horas tempranas o de la madrugada, de 5 y 7 am, de 12 a 2 pm y 5 a 8 de la noche, no hay respeto por parte de los usuarios que llegan a la estación arremetiendo contra quienes hacen las filas, formando un completo desorden, dejando a la vista la falta d cultura que día a día se viene perdiendo.

De inmediato, cuando abre sus puertas laterales el bus, empieza el festival del empujones, golpes y es preciso decir para que la ocasión haga al ladrón, a través de la modalidad del ” Cosquilleo”

Entretanto, personal de la entidad de transporte se limita a observar y no imponer orden.

Igualmente, cuando se le llama a la policía, estos llegan pero no tardan en durar unas cuantas horas y después marcharse.

Enrique Gómez, usuario del Transmetro manifiesta que no hay apoyo por parte de estas autoridades en la protección de sus pasajeros y por lo general están expuestos a robos, a raíz del desorden que se forma en las filas.

Aquí, cuando ya supuestamente estamos tranquilos, tras una jornada de trabajo se presenta esta problemática de los robos dentro de las estaciones, donde el personal de Transmetro y la policía en diferentes momentos se le ha pronunciado de esta problemática, pero no toman orden y si lo hacen, no son drásticos como se requiere, trayéndonos, todos los días momentos de inseguridad” expresó, Gómez

Otro pasajero manifiesta que ha recibido golpes en medio del caos a la orden de adentrar al servicio; y según él se somete a ello porque le da temor quedarse puesto que en estaciones como la del Portal del Prado y las que están en Murillo, las rejillas están abiertas y no hay adecuada iluminación, cosa que es propicia para que el amigo de lo ajeno, entre y cumpla con su objetivo.

Y si al parecer todas las quejas terminaran allí, gran parte de la comunidad que va hacia su lugar de destino, más exactamente hacia el sur, se molestan por lo general porque gran parte de los servidores que van hacia allá, en el camino se apagan y en el interior de los buses, el aire acondicionado no esta en condiciones óptimas.

” Pedimos a las autoridades, en cabeza de su gerente Fernando Isaza que esto se solucione cuando antes ya que cada día el servicio esta peor y repercute en nuestra salud mental y física. Transmetro no nos esta brindando garantías de un buen servicio. Siembre estamos expuestos a golpes y a robos“, denuncian los usuarios.