Queen Villegas aseguró cupo a los Juegos Olímpicos de 2024

Colombia aseguró un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez en el BMX Freestyle, con Queen Villegas.

La vallecaucana Queen Villegas fue la única sudamericana en la disputa de las finales de esta modalidad de ciclismo y tras dos rondas, terminó en el octavo puesto y le alcanzó para obtener cupo a las justas. 

El BMX Freestyle es una modalidad de ciclismo que debutó en unos olímpicos en Tokio 2021, y en ese momento fue la disciplina que tuvo menor cantidad de deportistas, con nueve hombres y nueve mujeres. Esto quiere decir que en París 2024 será la segunda ocasión que estará en el programa olímpico este deporte y la primera vez con representación colombiana. 

“Me siento muy orgullosa y feliz de poder dar ejemplo para todas las mujeres que pueden hacer este deporte, que no es solo para los hombres, sino para las mujeres también. Ya son siete años que llevo practicando este deporte y empecé junto a mi hermana en Buga, en una pista que hicieron cerca a la casa”, dijo Queen Villegas. 

La colombiana consiguió el cupo 25 de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta el momento van 18 cupos de la selección femenina de fútbol, además de:  Lorena Arenas, Éider Arévalo, Natalia Linares, Daniel Restrepo, Ronal Longa, Arnovis Dalmero y Queen Villegas.