Fiscalía adelanta entrevistas a víctimas del polémico operativo militar en Putumayo

Con relación al procedimiento militar realizado en la vereda El Remanso, en zona rural de Puerto Leguízamo – Putumayo, en la que fueron reportadas 11 personas muertas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, precisó que las labores investigativas avanzan con la mayor precisión, y sin perder de vista las evidencias y el material de prueba recopilado en la escena.

Señaló que un equipo especializado de fiscales y de policía judicial trabaja en tres hechos investigativos relevantes: escuchar a las víctimas para tener certeza sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar; analizar la información y los elementos obtenidos en el terreno; y analizar los informes de las necropsias realizadas por Medicina Legal.

“Tenemos por supuesto que escuchar a las víctimas. Las víctimas son relevantes en la investigación. Tomar decisiones en una investigación sin haber escuchado a las víctimas es absolutamente contradictorio en el ejercicio de una investigación integral y del principio de universalidad que debe tener una investigación como estas”, enfatizó.

En ese sentido, el Fiscal General de la Nación aseguró que se entregarán resultados en el momento en el que la investigación lo permita y exista suficientes argumentos para tomar alguna decisión o acudir ante un juez de control de garantías.