Todo está listo para que los magdalenenses accedan a los más de 100 servicios que ofrece este novedoso programa que arrancó por Santa Marta desde el 2012 y es característico de los Gobiernos del Cambio.
- ‘Ferias de la Equidad’ consiste en llevar a los territorios, a los barrios, a las veredas, toda la oferta del Estado ahí en donde están los ciudadanos. Otros de los próximos de los municipios a visitar son Salamina y Nueva Granada.
Así como lo hizo Carlos Caicedo durante su administración, en la que comenzó a cerrar la brecha de desigualdad en el Magdalena con la creación y puesta en marcha de proyectos y programas como las ‘Ferias de la Equidad’, el gobernador Rafael Martínez, reinicia desde el municipio de Santa Ana esta importante estrategia que le devuelve la esperanza a los magdalenenses al ofrecerles más de 100 servicios completamente gratuitos.
Las Ferias de la Equidad, creado por los Gobiernos del Cambio, con Premio Nacional de Alta Gerencia por los resultados logrados en 12 años en Santa Marta, desde el 2020 se ha convertido en un faro de esperanza para miles de magdalenenses, especialmente para los más vulnerables.
‘Ferias de la Equidad’ han sido un ejemplo de compromiso y solidaridad al brindar atención médica, educación, asesoramiento legal, recreación y mucho más. Este programa no solo se enfoca en atender las necesidades básicas, sino que también busca empoderar a la comunidad y acercar el gobierno del Cambio al pueblo.
El reinicio de las Ferias de la Equidad representa un hito importante en el camino hacia una sociedad más inclusiva y solidaria. Además de brindar asistencia directa a quienes más lo necesitan, también promueve la participación ciudadana y el trabajo colaborativo entre el gobierno y la comunidad.
Cabe destacar que, durante la administración pasada, en la que se realizaron 28 Ferias de la Equidad en todos los municipios del Departamento, se beneficiaron 206 mil magdalenenses. Todos lograron acceder a salud, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, citología, salud oral, nutrición; educación, deporte, actividades lúdicas, cultura, brigadas agrarias, cedulación, registro civil y definición de situación militar.
También recibieron asesoría jurídica, sisbenización, turismo sostenible, atención integral a víctimas, atención al adulto mayor, a Juntas de Acción Comunales y a las distintas poblaciones (NARP, LGBTIQ+, NNA, juventudes, personas con discapacidad, etc).