El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, ha dado un importante golpe al frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las FARC, con la ejecución de una operación militar en el sur del Tolima. Tras detectar la presencia de integrantes de esta estructura residual, el Ejército Nacional emprendió los combates, logrando importantes resultados.
En el marco de las operaciones, se logró la recuperación de un menor de edad, la captura de tres personas y la muerte de un sujeto en desarrollo de las acciones militares. Además, se incautó un importante cargamento de material de guerra.
Entre los capturados se encuentra alias Willington, quien es identificado como el cabecilla principal de esta facción armada. Según las investigaciones, alias Willington obedecía órdenes de Iván Mordisco, líder máximo de las disidencias de las FARC. La estructura criminal provenía del departamento del Cauca y formaba parte de la comisión del Frente Carlos Patiño, con la misión de trasladarse al Tolima para reorganizar las acciones criminales del grupo armado organizado residual Ismael Ruiz.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en conjunto con la Policía Nacional, para continuar con los procesos judiciales correspondientes.
Este contundente golpe a las disidencias de las FARC reafirma el compromiso del Gobierno y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado en Colombia.