El designado ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo, reaccionó al anuncio de su nombramiento realizado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, y aseguró que asumirá el cargo con «lealtad absoluta, patriotismo inquebrantable y total compromiso con el mandato popular».
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Lara expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar una de las carteras más importantes del Gobierno que iniciará funciones el próximo 7 de agosto.
«Conmovido y profundamente honrado recibo esta importante designación como Ministro del Interior. Mi más sincera gratitud, presidente electo Abelardo de la Espriella, por la confianza depositada en mí para asumir esta alta responsabilidad», manifestó.
El futuro ministro afirmó que será un «defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho» y señaló que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer el equilibrio entre las ramas del poder público y recuperar la confianza en las instituciones.
«Trabajaremos por el equilibrio y la armonía entre las ramas del poder, devolviéndole majestad y autoridad a nuestras instituciones», indicó.
Conmovido y profundamente honrado recibo esta importante designación como Ministro del Interior.
Mi más sincera gratitud Presidente Electo @ABDELAESPRIELLA por la confianza depositada en mí para asumir esta alta responsabilidad.
Desempeñaré esta tarea con lealtad absoluta,… https://t.co/S08OdUIihi
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) June 26, 2026
Lara también aseguró que impulsará un gran acuerdo nacional sobre los temas fundamentales del país y que su gestión estará orientada al cumplimiento del programa de gobierno presentado por el presidente electo Abelardo de la Espriella y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.
«Cumpliremos fielmente con el Plan de Gobierno y con el pacto que usted y el vicepresidente José Manuel Restrepo sellaron con el pueblo colombiano», expresó.
Finalmente, encomendó su gestión a Dios y al pueblo colombiano, afirmando que trabajará para que los ciudadanos se sientan orgullosos del Ministerio del Interior y del nuevo Gobierno.
«Que Dios y el pueblo nos guíen y nos iluminen en esta misión de servicio a la Patria. Los colombianos podrán sentirse orgullosos de esta cartera y de este gobierno. ¡Firmes por la Patria!», concluyó.

