La senadora Martha Peralta quedó con una serie de compromisos judiciales tras la diligencia adelantada ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Entre las medidas adoptadas, la congresista deberá comparecer ante el despacho cada vez que sea requerida, asistir a las diligencias programadas y mantener actualizada su información personal y de contacto.
Asimismo, deberá informar previamente cualquier cambio de residencia o domicilio y solicitar autorización en caso de salir del país, como parte de las condiciones impuestas dentro del proceso.
Peralta aseguró que asistirá a la Corte “las veces que sea necesario” y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para el avance de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
La senadora, quien permanece vinculada al proceso, recobrará la libertad mientras la Sala define su situación jurídica dentro del caso que se sigue por presuntos hechos de corrupción en la UNGRD.


