En un operativo exitoso, unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de tres presuntos miembros del Clan del Golfo, dedicados a la extorsión de propietarios y administradores de fincas en la zona rural de Sabanalarga, Atlántico.
La operación se realizó en el corregimiento de Cascajal, luego de que las autoridades recibieran denuncias sobre constantes amenazas y llamadas extorsivas a un productor agrícola de la región.
Según informaron las autoridades, los delincuentes, que se hacían pasar por miembros de un grupo armado organizado, exigían el pago mensual de $500.000 a cambio de «garantizar la seguridad» de la finca. Los tres sujetos fueron sorprendidos en el momento en que recibían el dinero acordado por la extorsión.
Durante la captura, las autoridades incautaron dos teléfonos móviles, seis panfletos con mensajes del Clan del Golfo, dos motocicletas y el dinero producto de la extorsión. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
Con esta operación, la Policía Nacional continúa su lucha contra las estructuras criminales en el departamento del Atlántico, buscando desmantelar redes de extorsión y garantizar la seguridad de los ciudadanos.