Judicializan a policías y civiles por presunta extorsión a mujer en Villavicencio

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas, entre ellas dos integrantes activos de la Sijín, un suboficial retirado y un civil, señalados de presuntamente exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar supuestos antecedentes judiciales.

Los procesados son Nelson Montero Martínez, Fabián Enciso Flórez, Audel Jaber Urrego Arévalo y Rubén Darío Barrios Pardo.

Presión e intimidaciones

De acuerdo con la investigación, los implicados habrían llegado hasta la vivienda de la víctima en zona rural de Villavicencio, donde la intimidaron con una supuesta vinculación a un grupo criminal.

A partir de ese momento, según el ente acusador, la mujer habría sido sometida a reiteradas exigencias económicas ilegales, bajo la promesa de “borrar” registros judiciales que serían falsos.

950bf188 a23b 48c1 98e9 7b5addd498e4

Cargos y medidas

La Fiscalía imputó a los cuatro procesados por los delitos de concusión y extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados por los señalados.

Por decisión de un juez de control de garantías, dos de los implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

El caso es materia de investigación y se enmarca dentro de las acciones de las autoridades para combatir hechos de corrupción al interior de las instituciones.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto