Sacudida en la Alianza Verde: eligen nueva copresidenta y refuerzan liderazgo femenino

El representante a la Cámara Duvalier Sánchez confirmó que el Partido Alianza Verde eligió como nueva copresidenta a la senadora Carolina Espitia.

El anuncio se da en medio de una coyuntura clave para la colectividad, que actualmente debate su rumbo político y las decisiones de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Sánchez destacó el perfil de la nueva copresidenta, resaltando su trayectoria en el Congreso y su trabajo en temas sociales. “Conocemos su liderazgo, una trayectoria impecable como congresista, que representa las causas de la educación, los derechos de las mujeres rurales y la construcción de un partido que escuche más a las regiones”, señaló.

La designación de Espitia refuerza el liderazgo femenino dentro de la Alianza Verde y podría influir en las decisiones internas que el partido debe tomar en materia de alianzas y definiciones políticas.

El nombramiento se suma a los movimientos internos que buscan reorganizar la colectividad en un escenario electoral cada vez más competitivo.

HFzNsVUX0AACVbu

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto