Ecuador subió al 100% los aranceles a las importaciones colombianas

A partir del próximo 1o. de mayo.

Ecuador subirá los aranceles a las importaciones colombianas del 50 % al 100 % a partir del próximo 1o. de mayo, en una nueva escalada de la guerra comercial entre ambos países iniciada por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, para presionar a Colombia a reforzar la seguridad en la frontera para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones anunció este jueves en un comunicado que la «tasa de seguridad» impuesta a Colombia por la Administración de Noboa se elevará «tras constatar la falta de implementación de medidas concretas y efectivas en materia de seguridad fronteriza por parte de Colombia».

Noticia en desarrollo

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto