“Levantemos la universidad”: Silvia Gette pide apoyo tras fallo que le devuelve la rectoría

Tras el fallo judicial que restablece sus derechos, Silvia Gette Ponce reapareció públicamente con un mensaje dirigido a toda la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Caribe.

A través de un video que circula en redes sociales, la exrectora agradeció el respaldo recibido durante el proceso judicial y calificó la decisión como una victoria significativa, no solo personal, sino también institucional.

Estimados estudiantes, padres de familia, egresados, docentes, personal administrativo y de servicios generales. Hoy me dirijo a ustedes para comunicarles que, después de muchos años, la justicia colombiana ha decidido restablecer mis derechos”, expresó Gette en su mensaje.

En su intervención, aseguró que el fallo reconoce la vulneración de sus garantías constitucionales y estatutarias, y reiteró que el cargo de rectora “nunca lo perdió”, pese a los hechos ocurridos en 2013.

Gette también destacó que la decisión judicial la reconoce como víctima, al igual que a la institución, y señaló que este momento representa una oportunidad para reconstruir el rumbo de la universidad.

“Les pido su apoyo para que levantemos la universidad, trabajemos juntos y recuperemos el nivel que alcanzamos en el pasado”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a egresados, antiguos estudiantes, docentes y trabajadores para que se sumen a este proceso de recuperación institucional, con el objetivo de fortalecer nuevamente a la alma mater.

El pronunciamiento se da en medio del debate que ha generado el fallo en primera instancia, mientras se espera el avance de los trámites administrativos y la resolución de la apelación interpuesta por distintas partes.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto