La Policía Nacional, a través del Grupo GAULA, capturó en flagrancia a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS) mientras realizaban exigencias económicas a un comerciante en Santa Marta.
Los capturados, identificados con los alias de “Pantera” y “Andrés”, al parecer desempeñaban el rol de dinamizadores del cobro extorsivo dirigido al gremio de comerciantes de la ciudad. Según las investigaciones, exigían a la víctima el pago de 320 millones de pesos para permitirle continuar con su actividad económica.
Durante el operativo, las autoridades incautaron dos motocicletas y tres equipos celulares, elementos que serán fundamentales en el proceso investigativo.

“El GAULA reafirma su compromiso en la lucha frontal contra la extorsión e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su tranquilidad a través de la línea 165, garantizando absoluta reserva”, afirmó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Con esta captura, la Policía espera impactar directamente las estructuras criminales que afectan la seguridad de comerciantes y ciudadanos en la capital del Magdalena.

