La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (INRED) informaron que el césped del estadio «Sierra Nevada» continúa en condiciones no aptas para el desarrollo de partidos de fútbol profesional, obligando al equipo local, Unión Magdalena, a disputar sus encuentros del primer semestre del torneo BetPlay fuera de su ciudad.
El deterioro del terreno de juego se produjo, según la administración distrital, tras el concierto de Silvestre Dangond realizado en enero de 2025, evento que generó un ingreso económico para la ciudad superior a 14 mil millones de pesos, pero que afectó seriamente los 8.360 m² del césped, del cual solo 20 m² fueron intervenidos para recuperación luego del montaje de la tarima.
Razones del retraso en la habilitación
- Desde el inicio de su mandato, el alcalde Carlos Pinedo Cuello asumió la recuperación del estadio, que fue entregado parcialmente en 2017 por administraciones anteriores, y que se completó en febrero de 2025 con mejoras importantes en infraestructura.
- El mantenimiento del gramado estaba a cargo de Unión Magdalena S.A., bajo un acuerdo de préstamo del estadio por parte de la Alcaldía, con la obligación de conservarlo en óptimas condiciones.
- Tras una inspección técnica que confirmó el buen estado inicial del césped, el profesional encargado fue relevado de sus funciones por el club, lo que suspendió los trabajos de mantenimiento y derivó en el deterioro progresivo del gramado.
- Ante esta situación, la Administración Distrital reasumió las labores de recuperación, con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas para el uso responsable del estadio.
- El 27 de marzo, la gerencia del Unión Magdalena solicitó el ingreso al estadio para retirar implementos de trabajo, solicitud que fue atendida oportunamente por las autoridades.
Respaldo al equipo local
La Alcaldía aclaró que la decisión de no jugar en el estadio fue tomada por el propio Unión Magdalena S.A., y reafirmó el respaldo al club y a la afición samaria, asegurando que una vez el gramado cumpla con los estándares técnicos, el estadio será habilitado para partidos y actividades deportivas.
El alcalde Pinedo, reconocido hincha del “Ciclón Bananero”, destacó que el compromiso de la administración es fortalecer el deporte local y garantizar que el estadio vuelva a ser un espacio seguro y de calidad para los jugadores y los espectadores.

