La noche del viernes se registró un bloqueo en la Vía Oriental, a la altura del hospital local de Malambo, protagonizado por habitantes del barrio El Concorde, quienes protestaban por la falta de servicio de energía eléctrica en el sector.
Según la comunidad, la interrupción del fluido eléctrico se originó por un daño en un transformador ubicado en la carrera 23B con calle 15, situación que persistía desde el día anterior sin que, hasta ese momento, se hubiera atendido por parte de la empresa prestadora del servicio.


Ante la falta de respuesta, los residentes decidieron realizar un bloqueo como medida de presión. Durante la protesta, los manifestantes acordaron habilitar de manera intermitente uno de los carriles para permitir el paso de vehículos, aunque advirtieron que no levantarían la acción hasta obtener una solución concreta.
Gracias a la mediación de la Policía Metropolitana y la gestión de las autoridades locales, un camión canasta llegó al lugar para inspeccionar la falla y avanzar en una posible solución.
Horas más tarde, y tras diálogos con representantes de la empresa Air-e intervenida, la comunidad decidió levantar el bloqueo. Voceros de la protesta informaron que varios supervisores de la compañía hicieron presencia en el sitio y se comprometieron a instalar dos nuevos transformadores para aliviar la sobrecarga en la red eléctrica del sector.
Al cierre de esta información, los técnicos se encontraban a la espera de los equipos necesarios para iniciar las labores de instalación, mientras la comunidad permanece atenta al restablecimiento definitivo del servicio.

