En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logró la captura de un hombre de 33 años por el delito de hurto en el suroriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Rebolo, donde el sujeto fue interceptado por los uniformados minutos después de despojar a un ciudadano de sus pertenencias. Durante la operación, la Policía logró recuperar la suma de 2 millones de pesos en efectivo que había sido sustraída por el delincuente.
El capturado, cuya identidad no ha sido revelada, fue informado de sus derechos como persona detenida y puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Este resultado es parte de los esfuerzos de la Policía Nacional para combatir la delincuencia en Barranquilla. Según las autoridades, en lo que va del mes, se ha registrado una reducción del 45% en los casos de hurto a personas, con 712 incidentes menos en comparación con el mismo período del año anterior. Además, en lo que va del 2024, se ha logrado la captura de 1.205 personas por este delito en el área metropolitana.
La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier acto delictivo que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad, a través de la línea de emergencia 123.