lunes, noviembre 25, 2024

Barranquilla a otro «nivel de inseguridad» se ubica en la tercera ciudad capital del pa ís con mayor número de homicidios

En primer lugar se encuentra Bogotá y le sigue Cali.

Barranquilla se encuentra en un alarmante «nivel de inseguridad», ocupando el tercer lugar entre las ciudades capitales de Colombia con mayor número de homicidios en lo que va de 2024.

Según cifras proporcionadas por el Distrito de Barranquilla y la Policía, la ciudad ha registrado un total de 418 homicidios este año, ubicándose detrás de Bogotá, con 1,070 homicidios, y Cali, con 834 casos.

Lo que resulta particularmente preocupante es que Barranquilla, con una población considerablemente menor que Medellín, ha superado a la capital antioqueña en cuanto a crímenes violentos. Medellín, con el doble de habitantes, reporta 261 homicidios, es decir, 157 menos que Barranquilla.

En comparación con el año 2023, Barranquilla ha registrado un aumento de 93 homicidios adicionales, solo superada por Bogotá, que tiene un incremento de 113 casos.

Por otro lado, ciudades como Medellín y Cali reportan una disminución en los homicidios, lo que destaca aún más el alarmante incremento de la violencia en la ‘arenosa’.

A nivel regional, Barranquilla se mantiene como la ciudad más afectada en cuanto a criminalidad entre las capitales de la Región Caribe.

Un asesoramiento en seguridad debidamente documentado que en la practica nada ha servido

El alcalde Alejandro Char ha instado a la Policía a mostrar resultados y ha realizado significativas inversiones en recursos, incluyendo 190 radios de comunicación, 70 camionetas y 600 radios de telecomunicaciones. A pesar de estos esfuerzos, la inseguridad persiste, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la eficacia de las estrategias implementadas.

Según las autoridades, entre enero y el 21 de noviembre de 2024, se registraron 1,255 homicidios en las principales ciudades del Caribe colombiano, con Barranquilla contribuyendo con el 33% de este total. Le sigue Cartagena, con el 27% de los homicidios registrados en la región.

Asimismo, se ha registrado un incremento significativo en la tasa de homicidios en algunas ciudades del Caribe, siendo Barranquilla la más afectada con un aumento del 29% en comparación con el año anterior. Otras ciudades como Cartagena (40%), Riohacha (66%) y Montería (25%) también presentan alzas en la criminalidad, mientras que Santa Marta (-2%), Valledupar (-10%) y Sincelejo (-61%) reportan disminuciones en estos índices.

Las autoridades locales continúan trabajando en estrategias para enfrentar la creciente violencia en Barranquilla, pero la ciudad sigue siendo uno de los puntos más críticos en términos de seguridad en el país.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles