Procuraduría, junto con Mindefensa, impulsa evento en pro de derechos de esta población.
Una jornada de conciliación masiva es la que promueven la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Defensa para llevar solución a esas reclamaciones por muerte o lesiones de soldados ocurridas durante la prestación del servicio militar obligatorio.
La jornada, prevista para este jueves 17 de octubre, pretende dar cumplimiento a la política conciliatoria, formulada el 5 de julio de 2024 por el comité de conciliación y Defensa Judicial del sector defensa, y con ella no solo se busca resarcir derechos de estos militares sino también de contribuir a que sus reclamaciones sean satisfactorias, prontas y efectivas.
Asimismo, el evento busca fortalecer el uso de la conciliación como herramienta para desvanecer los pleitos judiciales y litigios del Ministerio de Defensa además de propender por la defensa del patrimonio público.
Así, aunando esfuerzos, Procuraduria y Mindefensa, llaman a participar pro activamente en esta jornada que intenta facilitar el acceso a la justicia y ofrecer soluciones efectivas a quienes han sido afectados por conflictos en el ámbito de la defensa nacional.