¡Dólares, crudo y cuentas felices! Venezuela recibe primeros $300 millones por venta de petróleo a EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el ingreso de 300 millones de dólares al país como resultado de la venta de petróleo a Estados Unidos, parte de un acuerdo total valorado en 500 millones de dólares.

Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, Rodríguez explicó que estos recursos son parte de un tramo inicial negociado tras el acuerdo con Washington y que servirán para financiar los ingresos de los trabajadores y proteger su poder adquisitivo frente a la inflación.

“Han ingresado, producto de la venta del petróleo, 300 millones de los 500 millones”, dijo la mandataria encargada, añadiendo que los fondos serán utilizados a través de la banca nacional y el Banco Central de Venezuela para consolidar y estabilizar el mercado cambiario en el país.

Este movimiento se da en el marco de un acuerdo con Estados Unidos para la comercialización de crudo venezolano, que también contempla el manejo de hasta 50 millones de barriles de petróleo en este primer lote pactado con Washington.

¿Y el resto del dinero?
Delcy Rodríguez indicó que se espera recibir el restante antes del cierre del acuerdo de 500 millones, con el objetivo de continuar impulsando la recuperación económica y fortalecer el mercado cambiario venezolano.

Economía y Finanzas

[td_block_14 sort="popular7" custom_title="👀 Lo + Visto" block_template_id="td_block_template_4" header_color="#129141"]

📢 Último Minuto