Un hombre fue capturado, luego que unidades del nuevo modelo del servicio de policía lo interceptara por conducir presuntamente una motocicleta sin casco y, al requisarlo, encontraran un arma de fuego cargada entre sus pertenencias, lista para ser disparada.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio El Triunfo de Sahagún, donde el sujeto, visiblemente nervioso, levantó sospechas entre los uniformados, quienes procedieron a realizar una requisa, hallándole en su poder un revolver marca Llama Cassidy, calibre 38 milímetros. Así mismo, dos celulares.
El capturado, junto con los elementos incautados, por valor aproximado de $12 millones de pesos, fueron dejado a disposición de la Fiscalía 18 local de Lorica; tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones., tipificado en el artículo 365 del Código Penal.
El artículo señala « el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años».
En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Córdoba, ha logrado incautar 137 armas de fuego ilegales.