Video: Este fue el 𝗮𝗹𝗹𝗮𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 a 𝗰𝗲𝗹𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟯 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗰𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝘁𝗼𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮, 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝘀𝘂 𝗔𝗿𝗲𝗮 𝗠𝗲𝘁𝗿𝗼𝗽𝗼𝗹𝗶𝘁𝗮𝗻𝗮

Fueron sorprendidos con celulares y varias sim card.

Allanadas las celdas de por lo menos 13 cabecillas y mandos medios de grupos delincuenciales dinamizadores de la extorsión.

El Gaula de la Policía, en articulación con la Fiscalía y el Inpec, realizó ocho allanamientos simultáneos en igual número de centros de reclusión donde permanecen privados de la libertad los principales dinamizadores de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.

Cómo resultado de esta ofensiva masiva contra las diferentes estructuras delincuenciales, fueron incautados 28 celulares, 28 tarjetas SIM, 28 cargadores y ocho agendas que contenían listados de números telefónicos de posibles víctimas de extorsión.

Los celulares incautados, así como las agendas, son analizados en busca de elementos materiales probatorios que permitan imputar nuevos delitos a los principales actores criminales que los tenían en su poder.

Los centros carcelarios donde se realizaron los operativos simultáneos están ubicados en Bogotá, Cartagena, Popayán, Barranquilla, El Barne (Antioquia), Jamundi (Valle), Girón (Santander) e Ibagué (Tolima).

Entre los privados de la libertad cuyas celdas fueron allanadas y a quienes se les podría imputar nuevos delitos están ‘Negro Ober’, ‘Niño Buitre’, ‘Caín’, ‘Happy’, ‘Tommy Masacre’, ‘Cachetes’, ‘Fabianis’, ‘JJ’, ‘Oton’, ’07’, ‘Hormiga’, ‘Bindi’ y ‘Andi’.

Este resultado se suma a las recientes capturas realizadas por el Gaula, la Seccional y de Investigación Judicial en coordinación con la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía, representando así un contundente golpe a los grupos delincuenciales, debilitando su estructura y sus finanzas.

Es importante insistirle a la comunidad que se abstenga de pagar dinero producto de la extorsión, pues esto robustece el accionar de los grupos delictivos. Por el contrario, se recomienda acudir al Gaula de la Policía para realizar la respectiva y oportuna denuncia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desplegando todas sus capacidades para contrarrestar este delito y brindar un acompañamiento permanente y efectivo a la comunidad.