El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció este sábado la apertura del megapuente norte–sur del intercambiador vial de la Circunvalar con carrera 43, una de las obras más esperadas para mejorar la movilidad en el suroccidente de la ciudad.
“¡Lo prometimos y lo cumplimos! Ya abrimos el megapuente norte–sur del intercambiador vial de la Circunvalar. Le entregamos a los barranquilleros una gran obra de ingeniería que mejorará la movilidad en una de las vías más importantes de nuestra ciudad”, celebró el mandatario en su cuenta de X.
El puente, que tiene una longitud total de 311 metros lineales y un ancho de 12,7 metros, cuenta con tres carriles de 3,50 metros cada uno, permitiendo un flujo más ágil y seguro entre el norte y sur de la Circunvalar.

Char agregó que las obras del puente sur–norte avanzan a buen ritmo y que, una vez esté terminado, se construirá la glorieta de conexión que integrará varios sectores de la capital del Atlántico.

“Seguimos trabajando con la misma pasión en el puente sur–norte, que pronto también será una realidad. Luego entregaremos la glorieta que conectará aún más sectores de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde.
El proyecto del intercambiador vial de Alameda hace parte del plan de infraestructura con el que la administración busca reducir los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conectividad urbana en Barranquilla.







