La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, anunció una restricción temporal en la navegación marítima con motivo de la Cumbre Celac-UE, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la capital del Magdalena.
La medida, de carácter obligatorio, aplica para agencias marítimas, capitanes, armadores de naves y la comunidad en general, y tiene como propósito garantizar la seguridad marítima durante los desplazamientos y actividades oficiales de las delegaciones internacionales.
Según el comunicado de la autoridad marítima, las zonas y horarios de restricción serán los siguientes:
- Pozos Colorados y Aeropuerto Internacional Simón Bolívar: desde el 7 de noviembre a las 3:00 p.m. hasta el 11 de noviembre a las 6:00 a.m.
- Rodadero Norte y Sur: desde el 8 de noviembre a las 5:00 p.m. hasta el 9 de noviembre a las 6:00 a.m.
- Bahía Interna de Santa Marta: el 9 de noviembre, entre las 4:00 y las 11:00 p.m.
Durante estos periodos, las embarcaciones que operen cerca de las zonas restringidas deberán mantener comunicación constante con la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima por radio VHF marino, en los canales 14 o 16, dejando este último libre exclusivamente para emergencias.
La Dimar hizo un llamado a todos los navegantes a acatar rigurosamente las disposiciones con el fin de proteger la vida humana en el mar y garantizar el desarrollo seguro de los eventos diplomáticos que proyectan a Santa Marta ante el mundo como epicentro de integración entre América Latina, el Caribe y Europa.







