miércoles, noviembre 5, 2025

Liberados los dos soldados que habían sido secuestrados en La Macarena, Meta: confusa doble retención antes de su entrega

Tras horas de incertidumbre y versiones cruzadas, la Defensoría del Pueblo confirmó la liberación de los soldados profesionales Ángel Humberto González y Édgar Mina Carabalí, quienes habían sido secuestrados en zona rural de La Macarena, Meta.

De acuerdo con la entidad, ambos uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria de la Defensoría regional Caquetá y se encuentran en buen estado de salud, listos para reencontrarse con sus familias.

El hecho se produjo luego de una serie de confusos episodios: inicialmente se había informado que los militares habían sido entregados a un sacerdote de la zona, pero poco después fuentes confirmaron que fueron retenidos nuevamente en el sector de San Juan de Lozada, en límites entre Meta y Caquetá.

Una comisión de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA) llegó al área para facilitar la entrega, pero encontró que los soldados habían sido trasladados unos 22 kilómetros más lejos. Finalmente, tras la presión de la comunidad y la intervención de organismos humanitarios, la liberación se concretó sin incidentes.

Las autoridades adelantan ahora las verificaciones sobre las circunstancias del secuestro y la doble retención, en una zona donde operan grupos armados ilegales con influencia en el sur del Meta y norte del Caquetá.

Economía y Finanzas

👀 Lo + Visto

📢 Último Minuto