Un grave hecho de violencia intrafamiliar conmocionó a la ciudad de Pasto y al país la noche del 31 de octubre, luego de que un coronel retirado del Ejército Nacional asesinara a su exesposa y a su hijo, para posteriormente quitarse la vida.
El responsable fue identificado como Ariel Mora Rodríguez, pensionado del Ejército desde 2020, quien había citado a las víctimas en una pizzería ubicada sobre la Avenida de los Estudiantes, en el norte de la capital nariñense.
Los hechos
De acuerdo con las primeras versiones, mientras compartían en una mesa del establecimiento se habría originado una discusión. En medio del altercado, Mora Rodríguez desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra su exesposa y su hijo.
Tras el ataque, el coronel retirado salió del lugar y abordó un taxi. Minutos después se disparó dentro del vehículo. El conductor lo trasladó de inmediato a un hospital, donde los médicos confirmaron su deceso.
Las víctimas
Las víctimas fueron identificadas como Magda Patricia Muñoz, de 44 años, y Sebastián Mora Muñoz, de 24, estudiante de Medicina en la Fundación Universitaria San Martín.
Testigos relataron que el joven habría intentado proteger a su madre durante la agresión. Fue trasladado al Hospital Universitario Departamental de Nariño con heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y extremidades. Pese a los esfuerzos médicos, falleció durante una intervención quirúrgica.
Su madre, Magda Patricia Muñoz, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos con tres impactos de bala, pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
Reacciones
El caso ha generado profunda consternación en Nariño. Compañeros y profesores de Sebastián Mora destacaron su dedicación, disciplina y vocación de servicio. El joven adelantaba su internado en el área de Urgencias del Hospital Departamental, donde era muy apreciado por el personal médico.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer los antecedentes del caso y determinar las circunstancias que llevaron al coronel retirado a cometer el doble homicidio y posterior suicidio.







