Le registran anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional de Colombia en el marco de la estrategia Seguros, Cercanos y Presentes, en un operativo de registro y control, patrullas de vigilancia lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de «el Tripita» en el barrio Sueños de Libertad del municipio de Arjona.
La detención se produjo durante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes en el sector, considerado un punto crítico para la distribución de sustancias ilícitas. Al ser abordado por los uniformados, «el Tripita» intentó evadir el control, lo que intensificó la sospecha policial.
Tras el registro, los uniformados encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, utilizada comúnmente en actos delictivos en la zona. Además de la incautación del arma, se le encontraron 125 dosis de estupefacientes, listas para ser distribuidas en el microtráfico local.
Cabe destacar que «el Tripita» cuenta con anotaciones judiciales previas por los mismos delitos por los cuales fue capturado, lo que subraya su patrón de reincidencia delictiva en el municipio.
La Policía Nacional en el departamento de Bolívar ha intensificado los operativos en Arjona para desarticular las redes de microtráfico que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. La captura de «el Tripita» representa un golpe significativo a estas estructuras, especialmente por la incautación del arma artesanal que podría haber sido utilizada para cometer hurtos o intimidar a la comunidad.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía de Bolívar, resaltó: “Es de vital importancia las denuncias de la misma comunidad sobre la presencia de estos sujetos al momento que comercializan de manera indiscriminada todo tipo de drogas. Estaremos siempre prestos a atender estos llamados y a capturar a estos delincuentes que lo único que hacen es intentar dañar a los jóvenes y utilizar espacios como colegios y parques como plaza de narcomenudeo”.







