En un operativo conjunto entre la Policía del Magdalena, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en flagrancia alias “Gerardo”, un ciudadano venezolano de 39 años señalado de integrar el ‘Clan del Golfo’, durante una diligencia de allanamiento en el barrio Brisas del Nevado, en Santa Marta.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron cinco paquetes rectangulares con base de coca, con un peso total de cinco kilos, cuyo valor supera los 30 millones de pesos. Según las investigaciones, la droga sería distribuida en distintos sectores de la ciudad para fortalecer las finanzas de la estructura criminal.
De manera inusual, los uniformados también encontraron en la vivienda un tigrillo mantenido en cautiverio, el cual fue entregado al DADSA para su valoración y atención veterinaria.
Alias “Gerardo” fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
El teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante (e) del Departamento de Policía Magdalena, aseguró que continuarán las operaciones focalizadas contra las estructuras del ‘Clan del Golfo’ que buscan alterar la tranquilidad en el departamento.