Con un libro y con la presencia y mediación de Roy Barreras, los ministros Armando Benedetti y Eduardo Montealegre hicieron las paces, luego de los disgustos y desencuentros que tuvieron y que se filtraron a través de unos chats.
— mapiaguilars (@mapias15) October 7, 2025
*El ministro Montealegre le regaló a… pic.twitter.com/iIcDj1afJX
Tras la polémica por el chat filtrado, los ministros de Justicia e Interior se reconciliaron en un encuentro mediado por Roy Barreras y Julio César Ortiz.
La tensión entre el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, parece haber quedado atrás. Ambos funcionarios del Gobierno nacional se reconciliaron este martes, luego de la controversia generada por un chat en el que intercambiaron fuertes acusaciones.
El exembajador y precandidato presidencial Roy Barreras, junto con el exmagistrado Julio César Ortiz, actuaron como mediadores en el encuentro, que terminó con un abrazo y un café.
Benedetti confirmó la tregua en su cuenta de X:
“Le agradezco al Ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, el espacio para habernos podido congraciar de nuevo. Leeré con entusiasmo cada hoja del libro que me regaló”.



Montealegre le obsequió un ejemplar del libro “Estoicismo”, del académico John Sellars, en alusión al trino con el que Benedetti había respondido a la polémica: “Para pelear se necesitan dos. Yo no he contestado ninguna agresión, he sido estoico”.
Durante el encuentro, Montealegre cerró el episodio con humor y reconciliación:
“Benedetti puso la palabra de moda. Él es un estoico”.
Ambos ministros reafirmaron su compromiso con la unidad del gabinete y la agenda de paz del Gobierno.