La constructora afirma que el terreno es estable y que las escorrentías recientes obedecen a las fuertes lluvias. Este miércoles se definirá el plan de acción con las autoridades.
La constructora Marval, responsable del proyecto residencial Puerta Dorada, salió al paso de las denuncias de los residentes sobre una supuesta inestabilidad del terreno en la zona colindante con el tanque Siete de Abril, asegurando que “no existe ningún peligro” para las viviendas y que ya se adelantan obras de mitigación.
El gerente regional de Marval, José Luis Páez, afirmó que en el desarrollo del proyecto “se han ejecutado todas las obras de estabilización, cimentación, terraceo y canalización de aguas lluvias necesarias”, las cuales —según dijo— “mitigan completamente los riesgos de remoción en masa o inundación dentro del proyecto”.
“Primero quiero darle una tranquilidad a todas las familias que han comprado en Puerta Dorada. No hay ningún problema en la estabilidad de los proyectos”, expresó Páez.
El directivo explicó que la situación que ha generado preocupación entre los residentes se debe a escorrentías naturales provocadas por la fuerte temporada de lluvias. Aun así, aseguró que ya se trabaja junto a las autoridades en una solución definitiva.
Reunión con la Alcaldía para definir las obras
Páez confirmó que este miércoles se llevará a cabo una reunión en la Alcaldía de Barranquilla, liderada por el alcalde Alejandro Char, con la participación del Área Metropolitana, la Triple A y Marval, para definir el inicio de las obras de mitigación.
“Vamos a continuar con la construcción de canales que garanticen el flujo adecuado del agua. Esa es la solución técnica que permitirá manejar las escorrentías de manera segura”, detalló el gerente regional.
“Confiamos en el proyecto”: Marval pide calma a los propietarios
Frente a las preocupaciones expresadas por los residentes de Puerta Dorada, Páez insistió en su llamado a mantener la calma y la confianza en la constructora.
“Nuevamente le decimos a las familias que confíen en Marval. Ningún proyecto va a tener inconvenientes. A raíz de la reunión que vamos a tener el miércoles, lo vamos a solucionar”, afirmó.
La constructora destacó su trayectoria de más de 45 años en el sector inmobiliario, reiterando su compromiso con la seguridad estructural y el bienestar de las más de 6.000 familias que habitan en Puerta Dorada, uno de los desarrollos urbanísticos más grandes del suroriente de Barranquilla.