La masacre ocurrida en la barbería “Dólar Barber Shop”, en el barrio Pinar del Río de Barranquilla, sigue bajo investigación de las autoridades, que manejan tres posibles móviles relacionados con la violencia criminal en la ciudad.
El ataque dejó como saldo la muerte de José Robles Rocha (24 años), dueño de la barbería; Jeferson Villegas Ramírez (31), cobradiario y mototaxista; y Alejandro Osorio Piñeres (24), barbero.
Según las primeras indagaciones, la principal hipótesis apunta a una disputa por rutas de cobradiarios, ya que Robles y Villegas se dedicaban a prestar dinero en forma ocasional. Otra línea investigativa señala que el múltiple homicidio podría estar relacionado con una deuda económica pendiente.
De igual forma, las autoridades no descartan un tercer escenario: la riña del pasado 25 de agosto en la que Robles y Osorio habrían tenido un altercado con presuntos integrantes de la banda ‘Los Pepes’, por el hurto de un parlante.
El ataque ocurrió la tarde del viernes, cuando un sicario ingresó al establecimiento ubicado en un segundo piso de la diagonal 141 con transversal 33 y disparó en repetidas ocasiones contra las víctimas. De acuerdo con testigos, el agresor huyó en una motocicleta Pulsar 180 color verde, conducida por un cómplice.
En la escena del crimen se hallaron vainillas de distintos calibres y tarjetas de cobradiarios, elementos que refuerzan la hipótesis de un ajuste de cuentas ligado al negocio ilegal de préstamos.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró:
“Estamos adelantando todas las actividades investigativas para dar con el paradero de los sicarios y poder establecer qué estructura criminal está detrás de este hecho”.

La comunidad del sector permanece atemorizada, mientras crece la presión por resultados efectivos en medio de la tregua criminal pactada entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, que nuevamente se ve cuestionada tras esta masacre.







