Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y reforzar la seguridad vial, la Alcaldía de Barranquilla implementará desde este lunes 29 de septiembre y hasta el lunes 6 de octubre un laboratorio vial en la Vía 40 y sectores aledaños.
La intervención forma parte de un estudio de medidas de gestión de tránsito que busca optimizar la movilidad en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
¿Qué cambiará?
Una de las principales acciones será la modificación del planeamiento semafórico, que pasará de 4 a 3 fases en la intersección de la Vía 40 con calle 72, lo cual prohíbe el giro a la izquierda que hasta ahora estaba permitido.
Los conductores que tomaban la calle 72 desde la Vía 40 girando a la izquierda, ya no podrán hacerlo.
Las nuevas rutas recomendadas serán:
- Tomar las calles 66, 68 o 69 hacia el sur (sentido hacia el estadio Romelio Martínez).
- Girar a la derecha en la calle 72 hacia la glorieta de la Avenida del Río (Gran Malecón) y retomar la calle 72 hacia el sur.
Acompañamiento en vía
Durante la prueba, agentes de la Policía de Tránsito y orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial estarán presentes en las intersecciones clave para orientar a los conductores y evitar incidentes.
La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las nuevas disposiciones, seguir las indicaciones de las autoridades y contribuir a la construcción de una movilidad más segura y eficiente.
“Estas medidas hacen parte de un proceso de formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías”, aseguró la administración distrital.







