Como si estuviera en una pasarela y no en medio de un megaoperativo helicoportado, así fue capturada Rosa Angélica Tarazona, alias La Bebita, pareja sentimental de Naín Pérez Toncel, alias El Menor, cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
La mujer fue detenida en una finca en la zona de Guachaca, Magdalena, durante una operación simultánea en varias ciudades del país, en la que cayeron más de 10 integrantes de esta estructura criminal que opera en La Guajira y el Magdalena.
Pero lo que más llamó la atención no fue solo su captura, sino su actitud. En el video difundido por las autoridades, Tarazona parece desfilar: sonríe, camina con calma, saluda a la cámara… ni siquiera llevaba esposas. “Tan buena que ni esposada iba”, comentaron algunos internautas al ver las imágenes que rápidamente se viralizaron.
Alias El Menor, su pareja, era uno de los criminales más buscados de la región, señalado de homicidios, extorsión, masacres y narcotráfico. Por él, el Gobierno ofrecía hasta 100 millones de pesos como recompensa.
Detrás de esta historia hay algo más que armas y capturas: una trama de lujos, redes sociales, sangre, poder y una relación sentimental marcada por el crimen.







