En un contundente operativo contra el delito de extorsión, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro personas presuntamente vinculadas con la estructura criminal conocida como “Los Pepes”. La acción policial tuvo lugar en el barrio Los Alpes, en el sector norte de Barranquilla.
Según las autoridades, los capturados estarían involucrados en la exigencia de $29 millones a una víctima, a quien amenazaron de muerte si no accedía al pago. Durante el procedimiento se incautaron cuatro teléfonos celulares, un vehículo tipo taxi y $8 millones en efectivo, producto de la extorsión.
“Nuestra misión es proteger a la comunidad y desarticular estas redes criminales que atentan contra la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, afirmó el Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante del Gaula.
Las capturas hacen parte de la ofensiva que adelanta la Policía en el Atlántico para frenar el crecimiento de bandas dedicadas a la extorsión y la intimidación en zonas residenciales y comerciales.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho extorsivo a través de las líneas 123, 165 (Gaula) o al 317 896 5523, línea directa contra el crimen.
