Un expolicía ecuatoriano que declaró en el caso del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio aseguró haber sostenido reuniones con Juan Fernando Petro, hermano del presidente colombiano Gustavo Petro, para gestionar un asilo político en Colombia para Daniel Salcedo, empresario ecuatoriano investigado por su presunta relación con la muerte de Villavicencio.
Según el testimonio, en diciembre de 2023 se reunieron en un hotel de Bogotá para discutir la gestión del asilo, que supuestamente tendría un costo de un millón de dólares. De acuerdo con el testigo, medio millón debía ser entregado en billetes de 100 dólares en la ciudad de Pasto, y el resto tras concretarse el trámite.
El expolicía también mencionó que en la reunión se trataron otros asuntos, pero que por razones de seguridad no pudo detallar esos temas.
Este nuevo testimonio abre un capítulo más en la investigación sobre el magnicidio de Villavicencio y la posible implicación de personas cercanas a la política colombiana.
