La empresa SuperGiros ha cerrado varios de sus puntos de atención en el departamento de Magdalena debido a amenazas del Clan del Golfo, poniendo en riesgo el acceso de miles de ciudadanos a programas gubernamentales de pago.
Este cierre afecta directamente a los beneficiarios de programas del gobierno nacional, quienes dependen de estos puntos para recibir sus pagos. Los ciudadanos exigen la pronta intervención de las autoridades para que se garantice la seguridad de los trabajadores y se restablezcan los puntos de atención.
Las amenazas se intensificaron tras el asesinato de una joven en Bosconia, presuntamente relacionado con el no pago de extorsión. Además, el viernes pasado, un punto de SuperGiros fue atacado a tiros en el corregimiento de Sábanas del Piñón. Estos hechos han desatado una gran preocupación entre la comunidad.
¿Qué se necesita?
La situación exige una respuesta inmediata de las autoridades para garantizar la seguridad tanto de los empleados de SuperGiros como de los ciudadanos que necesitan acceder a los servicios.
Las fuerzas de seguridad y el gobierno deben actuar de manera urgente para restaurar la calma y permitir que los pagos lleguen a quienes más lo necesitan.