Las detenciones se dieron en los municipios de Arjona, San Estanislao, Calamar, San Jacinto, Mompox, Cicuco, Maria la baja, Carmen de Bolívar, Zambrano y San Fernando.
Las acciones desplegadas a través de diferentes estrategias en los municipios de Arjona, San Estanislao, Calamar, San Jacinto, Mompox, Cicuco, Maria la baja, Carmen de Bolívar, Zambrano y San Fernando permitieron 19 capturas por delitos como:


Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Así mismos gracias al despliegue de planes preventivos desarrollados diariamente en las diferentes comunas se logró la incautación de un arma de fuego, 15 cartuchos de fusil y alrededor de 12 mil dosis de estupefacientes.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1600 llamadas, destacando entre estas: por motivo de alteración a la tranquilidad pública, por riña, por personas sospechosas y por violencia intrafamiliar.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 9 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.



El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó:
“Estos resultados son el reflejo del trabajo articulado entre nuestras unidades, la comunidad y las autoridades territoriales, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bolivarenses. Seguiremos intensificando los controles y las acciones preventivas para contrarrestar los diferentes hechos delictivos en el departamento en el marco de la estrategia seguros, cercanos y presentes».