Las autoridades han confirmado que José Ángel Lizcano Fernández fue enviado a prisión como presunto responsable en el brutal asesinato y desmembramiento del biólogo italiano Alessandro Coatti, cometido el pasado 5 de abril en Santa Marta.
De acuerdo con la Fiscalía, Coatti fue citado mediante una aplicación móvil a un inmueble en el barrio El Pando, donde fue amordazado, golpeado, asfixiado y luego desmembrado por varias personas. Lizcano habría participado en el hurto de sus pertenencias, así como en la ocultación y manipulación del cuerpo para obstaculizar la investigación.
Su captura fue realizada por el CTI y la Policía Nacional en Cali, y se le imputaron los delitos de encubrimiento, destrucción de pruebas y hurto agravado, los cuales fueron rechazados por el detenido.
Con esta detención, ya son seis las personas judicializadas por este caso, incluyendo a Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo Escorcia, Brian Augusto Cantillo Salcedo y José Alfredo Diazgranados Sotelo.