En un operativo conjunto, el Ejército y la Policía Nacional lograron incautar 563 kilos de clorhidrato de cocaína y 170 kilos de pasta base, además de destruir un laboratorio para el procesamiento de droga en zona rural de San Alberto, sur del Cesar.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento pertenecería al grupo armado criminal Conquistadores de la Sierra Nevada, organización señalada de financiar sus actividades con el narcotráfico.
El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, destacó que en el operativo también se decomisaron 2.486 galones de insumos líquidos y 450 kilos de insumos sólidos.
“Cada dosis incautada significa menos droga en las calles y menos dinero para financiar la violencia. Con este golpe, afectamos las finanzas criminales en más de 3.455 millones de pesos y evitamos que circularan 1.8 millones de dosis”, señaló el funcionario.
Las autoridades recalcaron que este resultado es un paso firme en la estrategia para debilitar las economías ilícitas que sostienen a los grupos armados en el país.