Representantes estudiantiles presentaron más de nueve mil firmas en respaldo a la reelección del rector.
Estudiantes de las diferentes sedes de la Universidad del Atlántico, docentes, trabajadores y sindicalistas se tomaron este jueves la plazoleta del bloque D, del campus de la Sede Norte, con banderas, carteles y camisetas para manifestar su respaldo a la continuidad del proyecto del Pacto por la Excelencia, de Danilo Hernández.
Durante la manifestación intervinieron varios representantes de los diferentes estamentos universitarios, quienes expusieron sus razones para apoyar la reelección del actual rector.
Gabriel Vergara, docente de planta, señaló que «en muchas ocasiones me vieron como uno de los principales detractores de esta administración pidiendo cafetería, pidiendo almuerzos subsidiados, mejor infraestructura. Pero este señor supo trabajar, supo corresponder cada una de esas peticiones por eso me he unido a la reelección de Danilo, porque a la bueno hay que darle continuidad».




Por su parte, Antony Barrios, representante de Estudiantes ante la Junta Pro-ciudadela, presentó más de 9.000 firmas recolectadas en respaldo a la reelección del rector Danilo. «En mis manos tengo la voluntad de los estamentos universitarios, tengo 9.870 firmas recogidas a lo largo de esta semana lo cual expresa cuál es la decisión que tenemos que seguir acompañando en este proceso institucional. Quienes han conocido el pasado de la Universidad saben cuáles han sido los cambios, una universidad proyectada hacia la regiones, líder de investigación y producción en la región Caribe».
El rector Danilo Hernández llegó hasta este plantón para agradecer a la comunidad este gesto de unión y respaldo. «Hoy soy el rector y como hombre de honor debo ser respetuoso de las reglas y garantías de los demás, la institucionalidad se debe respetar por encima de cualquier interés individual. Me alientan, me llenan de fuerza y le pido a Dios que me oriente para tomar la mejor decisión».
Al finalizar su intervención, Danilo Hernández expresó que «cualquiera que pretenda dirigir la Universidad del Atlántico tiene que contar con los estudiantes, con la comunidad y ser un rector que a través de un diálogo fraterno haga que las diferencias se concilien para lograr grandes propósitos».