La noche en el barrio Buena Esperanza se quebró con el eco de las sirenas y los disparos. Eran cerca de las 9:00 p. m. cuando dos uniformados patrullaban la calle 63 con carrera 14 y notaron algo inusual: dos jóvenes en la vía pública, con tapabocas y actitud sospechosa.
El procedimiento de rutina para identificarlos terminó en carrera. Uno de ellos, identificado como Duván David Díaz De La Hoz, de 18 años, huyó por las calles del sector. El otro, José Miguel Sarmiento Orjuela, de 20, se quedó en el lugar, pero con un pasado que tampoco pasaba inadvertido para la Policía.
Mientras un uniformado retenía a Sarmiento, su compañero corrió tras Duván. La persecución terminó abruptamente cuando, según el informe oficial, el joven sacó un arma y disparó contra el policía. El uniformado respondió y dos balas impactaron el tórax posterior de Duván, quien murió en el sitio.

El prontuario del abatido incluía anotaciones por porte ilegal de armas (2024) y violencia intrafamiliar (2025). Sarmiento, por su parte, registraba antecedentes por violencia contra servidor público y porte de armas en 2022.
El patrullaje terminó con un cuerpo en el suelo, otro hombre capturado y el recuerdo de una noche que el barrio Buena Esperanza difícilmente olvidará.