Poco a poco se van conociendo más detalles del macabro hallazgo de cuatro cuerpos incinerados dentro de una camioneta en El Cerrito, zona rural de Montería. Una de estas personas sería Yoneth
Enrique Polo Collazos, de 24 años de edad, y quien al parecer, fue contratado como escolta para llevar a un protegido a la capital de Córdoba. Se trataría del comerciante Martín Ríos Figueroa. También se conoció que entre los muertos habría otro comerciante de apellido García y de la otra persona no se conocen más detalles.
Su relato
Yurleidys Castelar, esposa de Yoneth Polo y quienes residían en el barrio La Sierrita, en Barranquilla, expresó que la contactaron de la empresa donde trabajaba su compañero sentimental el miércoles 30 de octubre, para darle una trágica noticia.
Yurleidys afirmó que su esposo es escolta y que «salió de Barranquilla el martes 29 de octubre a las 4:00 de la mañana, fue a prestar un servicio en Montería, a recoger a un protegido, solo sé que le decía así, el protegido. Habló conmigo al mediodía del martes y se dejó de comunicar, se me hizo raro, le mandé un mensaje el miércoles a las 8:00 de la mañana y no me respondió».
Agregó que «después me llamaron de la empresa y el jefe de él me dijo que el vehículo había sido incinerado con cuatro ocupantes adentro y no me dieron más información».
Indicó que durante su conversación con Yoneth «estábamos hablando de cosas de la casa, él me dijo que iba hacia una reunión a llevar al señor y de ahí, desde el día martes al mediodía no se comunico más conmigo».
La mujer enfatizó que conserva la esperanza de que su esposo siga vivo. «Me dijeron que esperara al viernes (hoy) para que me dieran en una caja los restos de él y para hacerle una prueba de ADN para identificarlo. Tenemos dos hijos, uno de cuatro años y una de seis meses, él trabajaba como escolta hace, aproximadamente, dos años. Me decía que por la cuestión de su trabajo estaba en riesgo todo el tiempo, pero no me decía más nada». Yurleidys dio a conocer que «yo estaba tranquila, nunca imaginé que me fuesen a dar esa noticia, aunque hasta que no me digan que es él, yo lo creo vivo». Los restos de las cuatro víctimas, que serían de Barranquilla, están siendo analizados en Medicina Legal en Sincelejo a donde fueron trasladados desde Montería para su plena identificación. Familiares de Yoneth Polo habrían llegado ayer a la capital sucreña para las muestras de ADN. Es de recordar, que las autoridades informaron que dentro del vehículo de alta gama, alrededor de las 8:00 de la noche del martes 29 de octubre, fueron encontradas sin vida cuatro personas y pese a la intervención de los bomberos, las condiciones en las que estaban los cadáveres dificultó su plena identificación en ese momento.
Ayer se conoció que las víctimas serían escoltas y comerciantes que habían llegado de la capital del Atlántico a cumplir con unas reuniones.
De igual manera, se supo extraoficialmente que a los ocupantes del vehículo los habrían desviado los asesinos a zona rural de Montería, para evitar los controles de la Policía.