Por posibles inconformidades con la infraestructura física del laboratorio de salud pública de Caquetá que han impedido su puesta en funcionamiento, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables por determinar de la gobernación de Caquetá.
Al parecer, el proyecto, cuyo costo superó los $ 17.800 millones, presenta inconsistencias en su construcción lo que habría generado “que la actual administración departamental no reciba a satisfacción la obra, no realice los giros correspondientes ni se suscriba la liquidación del contrato de obra”.
A juicio del Ministerio Público la razón por la cual no ha entrado en operación el laboratorio puede representar una posible responsabilidad por parte de la interventoría del contrato de obra y de los servidores encargados de vigilar la correcta ejecución del proyecto.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de obtener información de la etapa precontractual del bilateral, así como del estado físico, técnico, financiero y jurídico de la obra.